En Chilapa-Hueycantenango… Cierran carretera estatal en protesta por la inseguridad

Chilpancingo, Gro.- Este jueves más de una docena de pobladores cerraron la carretera Chilapa y Hueycantenango en demanda de seguridad y que se detenga a los responsables de los constantes ataques armados que iniciaron la tarde del miércoles en tres comunidades nahuas.

Jesús Plácido Galindo, dirigente del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), vía telefónica denunció que desde la tarde del miércoles las localidades de Acahuahuatlán, Xicotlán y Tula sufren de ataques a balazos y no han cesado.

Señaló que los responsables de estas agresiones son sicarios del grupo criminal “Los Ardillos”, a los que acusó “de actuar con impunidad y con la complicidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

Aseguró que en esos ataques a las tres comunidades se han utilizado explosivos lanzados desde drones y que la situación que prevalece “es de zozobra y bastante alarma de los compañeros que ahí habitan”.

También acusó que desde que iniciaron las agresiones a balazos y con explosivos lanzados desde drones, “no ha llegado ninguna autoridad a tratar de proteger a las familias de esas tres comunidades que están siendo atacadas por Los Ardillos”.

Añadió que solo un reducido grupo de policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), son quienes hacen frente a “Los Ardillos”.

Debido a eso, desde las 06:00 horas de este jueves de más de una docena de localidades de esa zona de la Montaña baja iniciaron el bloqueo a esa carretera estatal. Con piedras la cerraron a la altura del crucero de Ahuixtla, y se suspendió de manera definitiva la circulación vehicular. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO