En Chilpancingo… Designan nuevo titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado

Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez designó a Carlos Balbuena Schiaffini como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Con esta designación se terminó el rumor de que se ratificaría en el cargo a Ismael Rosas Castillo, quien demandó penalmente hasta en dos ocasiones a los dirigentes sindicales por bloquear la dependencia y los sistemas de agua, en protesta por la falta de pago de salarios y prestaciones diversas a sus representados.

E incluso se llegó a asegurar que Lilibeth Nájera Roldán, presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de México, y quien formó parte del ex Consejo Ciudadano de Administración de la CAPACH, sería la titular de la CAPACH.

Se informó que Balbuena Schiaffini es licenciado en Contaduría Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, auditor en sistemas de calidad por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con tres diplomados en Calidad Total.

También, que fue director de la Comisión de Agua Potable de Taxco, y director comercial en Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Morelos, y coordinador de Proyectos Especiales de la Subdirección de Comercialización de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mérida, Yucatán.

Asesoría integral dirigida a sistemas operadores de agua potable en cartera vencida, gestión de recursos federales ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y eficiencia energética.

Entre otros cargos, ha sido asesor integral en el sistema operador del agua potable y alcantarillado del municipio de Atlixco, Puebla, y director comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO