En Chilpancingo… Detienen a dos sujetos por extorsión agravada y desplazamiento forzado

Chilpancingo, Gro.- Por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión agravada y desplazamiento interno forzado, fueron detenidos en esta capital Víctor Hugo “N” y Miguel “N”.

Los mencionados delitos se cometieron en agravio de varias víctimas de identidad reservada, en esta ciudad capital.

Las detenciones las realizaron en la colonia Temixco, agentes de la Fiscalía General del Estado, y efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal.

La Fiscalía informó al respecto que, en base a la investigación, en octubre de 2023 los imputados y otros individuos, se presentaron en la localidad de El Terrero, municipio de Juan R. Escudero, donde habrían ejercido violencia para exigir la entrega de bienes y dinero a las víctimas.

Y que en diciembre del mismo año, habrían reincidido en estas conductas, bajo amenazas, y en enero de 2024 estas acciones derivaron en que las víctimas se vieran obligadas a abandonar su lugar de residencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requiere, para que se determine su situación jurídica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO