En Chilpancingo… Este lunes podría normalizarse el transporte de pasajeros: Ludwig

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, confió en que para el lunes esté normalizado el servicio de transporte y las actividades escolares en Chilpancingo.

Y agregó: “la idea es que hoy mismo (viernes) se restablezca el servicio. Hemos estado en este diálogo, hay que recordar que son 762 unidades del servicio urbano (urvan’s) y 809 taxis…”

Insistió en que el gobierno estatal en coordinación con las fuerzas armadas ha reforzado la seguridad en la capital con “buenos resultados”, y festejó que en los últimos 4 días no se han registrado homicidios dolosos en la ciudad.

“Estamos en la expectativa de que se reanude por completo el servicio de transporte público”, dijo este viernes en entrevista radiofónica para Capital Noticias, para lo cual están generando “confianza” con la ciudadanía y con los transportistas”.

También anunció que ya dialoga con los concesionarios del Acabús, de Acapulco, para que, “en caso de que no se restablezca (el servicio) en Chilpancingo podamos explorar la entrada de este tipo de transporte”, el cual es más masivo y controlable.

“…y que podamos como gobierno darle una respuesta satisfactoria a la sociedad, la gente necesita transporte, no podemos seguir a la espera de que alguien quiera o no prestar el servicio”, dijo.

A partir de este viernes, cabe mencionar, se observó una mayor cantidad de taxis circulando por las calles y avenidas, pero no las urvan’s del servicio de transporte urbano en esta capital.

Reynoso Núñez enfatizó que los gobiernos federal y estatal continuarán con los operativos de seguridad para pacificar la capital y evitar la zozobra, por lo que pidió también a la población no hacer caso a mensajes de amenazas.

“Estamos trabajando y los resultados ahí están. En las calles se ve la presencia de las fuerzas armadas y vamos a continuar en este esfuerzo de manera permanente”, enfatizó el funcionario.

Sobre la detención de 14 presuntos delincuentes, como informó el jueves, dijo que se realizan las investigaciones para determinar si están relacionadas o no con las agresiones del lunes contra unidades del transporte en esta capital.

“Sí se han logrado estas 14 detenciones, también el aseguramiento de  armas, de droga. Obviamente algunas personas sí están relacionadas con estos hechos, otros pudieran serlo, es el proceso de investigación que se está llevando a cabo. Al tener este tipo de armas, de droga, están relacionadas con la delincuencia, y eso, su detención, ayuda a que las cosas mejoren en la capital. Es un reto y una responsabilidad que la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) entiende y asume, y estamos trabajando todos los días para que estos índices delictivos se reduzcan en la capital”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO