En Chilpancingo… Hallan ejecutado a Mario Alberto Chávez, ex alcalde de Tlacotepec

-Su cuerpo estaba en el asiento trasero de un auto Volkswagen Sedan, frente a la tienda Liverpool

Chilpancingo, Gro.- El ex alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, fue encontrado ejecutado con un balazo en la frente la tarde de este jueves en el asiento de la parte trasera de un auto sobre el bulevar Vicente Guerrero (encauzamiento), frente a la tienda Liverpool.

Con base a la información policiaca se conoció que alrededor de las 4:00 de la tarde, una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó que dentro un auto marca Volkswagen tipo Sedan, color verde agua, abandonado sobre los carriles de sur a norte del citado bulevar, se encontraba un cuerpo.

Elementos del Ejército, de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional acudieron al lugar y al realizar la inspección de la unidad confirmaron que ahí se encontraba el cuerpo y procedieron a acordonar la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y ordenaron que fuera sacado del auto y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Un reporte ministerial confirmó que el cuerpo hallado era el de Mario Alberto Chávez Carbajal, ex alcalde de Tlacotepec, de 39 años de edad, quien actualmente se desempeñaba como maestros del plantel 1 del Colegio de Bachilleres, con sede en esta capital.

El cuerpo presentaba un balazo en la frente, el cual traía puesta una playera tipo polo blanca con vivos verdes del Colegio de Bachilleres, pantalón de mezclilla azul y descalzo.

De manera no oficial se informó que Mario Alberto Chávez Carbajal había sido privado de su libertad el miércoles.

Antes de que este jueves fuera hallado ejecutado, Mario Alberto Chávez sufrió cuatro ataques a balazos.

El 16 de agosto de 2017, en el barrio de San Mateo de Chilpancingo, fue atacado a balazos cuando viajaba en un vehículo, pero resultó ileso.

El 9 de julio de 2018, fue vinculado a proceso luego de que fue detenido en la carretera Zumpango-Chilpancingo, junto con otros dos sujetos, con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero tras pagar una fianza su proceso penal lo continuó en libertad.

El 19 de abril de 2018, cuando era candidato del Partido Nueva Alianza a la Alcaldía de Eduardo Neri, fue atacado a balazos, resultando ileso, pero no así tres de sus acompañantes que quedaron heridos.

El 12 de abril de 2020, sufrió otro ataque a balazos cuando en un auto Audi se dirigía a su rancho, en la zona conocida como Tierras Prietas. En ese ataque sólo resultó con un rozón de bala en el pecho y sus dos acompañantes fueron privados de su libertad.

El 9 de agosto de 2020, Mario Alberto Chávez fue atacado a balazos por un solitario sujeto cuando se encontraba en el interior de un negocio de hamburguesas localizado en la avenida Miguel Alemán de Chilpancingo, donde resultó herido con impactos de bala en el cuello y en una pierna.

Mario Alberto Chávez Carbajal fue alcalde de Tlacotepec en el trienio del 2012 al 2015, por el PRD. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO