Hay unas 300 viviendas con afectaciones en San Marcos

Berenice Reyes/IRZA
San Marcos, Gro.-
En el municipio de San Marcos, en la región Costa Chica, se reportó hasta este jueves un total de 300 viviendas dañadas en 18 comunidades por el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco.

Autoridades municipales advirtieron que esta cifra podría incrementarse con los próximos reportes, pues tan solo en 18 de un total de 84 comunidades han registrado daños.

Este jueves, el alcalde Tomás Hernández Palma estimó que el número de viviendas dañadas podría ser de hasta mil 500, por lo que requerirán el apoyo del gobierno federal y estatal.

Informó que resultaron dañadas, entre otras las localidades, la de Agua Zarca de la Peña, Llano Grande, Chamizal, La Unión, Las Mesas, Piedra Blanca y El Tamarindo.

Indicó que en esta última población 15 viviendas fueron derribadas en su totalidad.

Dijo que en esa población unas 200 viviendas, de las casi 400 que existen, resultaron dañadas, “y este problema se puede ir acentuando con el incremento de los sismos”.

Añadió que en base a reportes de la población sobre afectaciones, se ha acudido a supervisar para verificarlos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO