Chilpancingo, Gro.- Guerrero DivErso, organización que promueve el respeto a los derechos LGBTI+ en el estado, celebró que una mujer afromexicana transexual, “Jimena” (José Alfredo Jiménez Juárez) se haya registrado para contender por la Coordinación Municipal de Igualapa de Morena, virtual candidatura a la Alcaldía en el 2027.
Informó en redes sociales el registró de “Jimena” en ese municipio de la Costa Chica, y resaltó que en el “ámbito electoral mexicano, las acciones afirmativas son medidas obligatorias implementadas para garantizar la representación política de grupos históricamente vulnerables o discriminados dentro de partidos como Morena”.
Guerrero DivErso señaló que estas disposiciones legales “establecen cuotas específicas para asegurar la postulación de candidaturas de género paritario, comunidades indígenas, afromexicanas, diversidad sexual y personas con discapacidad”.
Y, además, sostuvo que “cobijamos a José Alfredo Jiménez Juárez, ‘Jimena’, primera mujer afromexicana transexual en aspirar a la Coordinación de los comités de la defensa de la soberanía en el municipio de Igualapa, tenemos que ir por un Guerrero del futuro, un Guerrero incluyente”. (www.agenciairza.com)
