En Chilpancingo… Toman el céntrico edificio Juan Álvarez los Directores Encargados del Estado

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En su tercer día de protesta en esta capital, integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) tomaron este viernes el céntrico edificio Juan Álvarez que alberga las oficinas de Finanzas del estado, en demanda de una audiencia con la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Aproximadamente a las 11:00 horas unos 90 se manifestaron ante el Palacio de gobierno, al sur de la ciudad, donde mantienen un plantón, en protesta por la falta de atención a sus demandas por par te de las autoridades estatales.

Exigen 240 nombramientos para directores, supervisores y jefes de sector que se encuentran en funciones sin percibir el pago correspondiente por la función que desempeñan y, además, la regularización de claves bajas para docentes de educación indígena.

Se quejaron de que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, no ha atendido su petición.

De ahí marcharon por diferentes avenidas y calle hasta llegar al centro, y se concentraron entre las calle 5 de Mayo y16 de Setiembre, donde tomaron el edificio Juan Álvarez, pero antes desalojaron a trabajadores y personas que realizaban ahí algún trámite.

Luis Vargas Gutiérrez, dirigente de la agrupación, dijo que tuvieron un acercamiento en la Dirección de Gobernación estatal, y solicitaron el encuentro con la gobernadora para los próximos días.

Destacó que desde hace 11 meses han buscado el diálogo con las autoridades recurriendo a la protesta en las calles tanto de la Ciudad de México como en esta ciudad capital, y no han obtenido respuestas concretas de solución a sus demandas.

Aseguró que desde el arribo del gobierno morenista no ha existido ninguna alternativa de solución para sus demandadas. “Nos dicen que es un problema federal, cuando hemos firmado siete minutas con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, en donde en las que se establece que es el estado quien debe resolver”, señaló.

Aseveró que “ya basta de engaños; hace un mes Saldaña entregó 60 nombramientos a quienes participaron en la promoción vertical y nos dice que no hay presupuesto en el Estado”.

Finalmente liberaron el edificio aproximadamente a las 13:00 horas, tras acordar con el subdirector de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, una mesa de negociación con la gobernadora, pero sin embargo no se precisó qué día. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO