En Chilpancingo ya se rebasaron los 4 mil contagios: Salud Municipal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Chilpancingo vigilará las entradas a los panteones durante la tradicional celebración del Día de Muertos, confirmó el secretario de Salud, Abraham Jiménez Guadarrama.

“Por ahora, previo a El Día de Muertos, se están haciendo actividades de refuerzo, orientando y vigilando en las entradas para que la gente, si va a hacer uso de los panteones por sus seres queridos, se haga lo necesario para protegerse (del COVID-19)”, indicó.

Precisó que los dos panteones de esta capital estarán cerrados, con base al decreto que emitió el Ejecutivo estatal, mismo que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero.

“No se pueden aperturar completamente al público por el riesgo que implica (la aglomeración), pues ya rebasamos los 4 mil contagios, es una situación muy complicada”, comentó en entrevista.

– ¿Qué pasará con los bares? –

– “Ellos tienen la indicación de cerrar, el gobernador ya dio la indicación de que no pueden operar”.

– ¿Se habrá de monitorear el turismo que pase hacia Acapulco en esas fechas? –

– “Si, pero no se está restringiendo porque no se puede. (Las autoridades de) Acapulco harán lo propio, es una de las indicaciones. En Chilpancingo no podemos poner retenes, pero si se monitorea”.

Sobre la incidencia de dengue y chikungunya en esta capital, Jiménez Montiel informó que disminuyó considerablemente con respecto a los registrados en 2019 por las brigadas de nebulizaciones nocturnas que realizaron y siguen haciendo en la ciudad.

Y sobre la vacuna de la influenza, el funcionario municipal comentó que el martes llegó a esta capital un nuevo lote y que el antígeno ya se aplica a la población en general en los centros de salud. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO