En clases presenciales, necesaria la corresponsabilidad: arzobispo

Acapulco, Gro.- El arzobispo Leopoldo González se pronunció porque el regreso a clases presenciales debe implicar que en cada una de las escuelas donde se realicen, cuenten con los recursos y medidas necesarias para cuidar la salud de la comunidad educativa.

Entre estas señaló la “vacunación de maestros, personal administrativo y padres de familia, de aquellos alumnos que pueden vacunarse; cuidado de las instalaciones, la ventilación de cada salón, mirar la proporción de alumnos que puede acoger; el uso de cubrebocas y de gel, cuidar una distancia constante de al menos un metro y evitar aglomeraciones, velar por el traslado seguro a casa y a la escuela”.

Mediante su comunicado quincenal, el arzobispo indicó que en las escuelas donde no sean posibles las clases presenciales, se tienen que garantizar las condiciones y elementos para que lo hagan de manera virtual.

“¿Será posible que los esfuerzos educativos se centren en lo fundamental? La priorización de objetivos quede clara a todos, para juntos buscar alcanzarlos, cada quien desde su misión, cargo y responsabilidad”, cita el comunicado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO