Se prevén más lluvias intensas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2021 (IRZA).- Remanentes de Grace podrían originar durante las próximas horas un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco, que propiciará lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión continúa con 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.

Indicó que durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes, una zona de baja presión generada por los remanentes de Grace podrían originar la formación del ciclón tropical frente a las costas de Jalisco.

Reportó que interaccionará con la Onda Tropical Número 22 y con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, condiciones que propiciarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa), y muy fuertes en Oaxaca y fuertes en el Estado de México, Baja California Sur, Guanajuato y Morelos.

Reportó que para este lunes la Onda Tropical Número 23 recorrerá el sureste de México e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y con la circulación de la zona de baja presión, condiciones que generarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco.

Alertó que las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y se prevé caída de granizo en zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO