En Costa Grande… Ordena Evelyn Salgado un plan de acción por la Tormenta “Max”

Acapulco, Gro.- En sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda revisó el despliegue operativo de instituciones civiles con el apoyo de las fuerzas armadas en estado de alerta, para auxiliar a la población durante la contingencia de lluvias por la tormenta tropical “Max”.

La tormenta tropical “Max” impactó el mediodía de este lunes en Petatlán, ocasionando afectaciones en esa zona de Costa Grande, principalmente, por lo que la gobernadora convocó a la población a no salir de casa.

Les pidió no cruzar ríos y que se concientice sobre el peligro de este fenómeno hidrometeorológico, y asimismo estar pendientes de los comunicados oficiales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Desde Zihuatanejo, vía Zoom, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, expuso un balance preliminar de las afectaciones que se han presentado en el estado, siendo estas menores, dijo.

Sin embargo, señaló que las brigadas se mantienen alertas ante el impacto de la tormenta con recorridos en las franjas de arena de las diferentes playas de la Costa Grande.

El alcalde de Zihuatanejo, el priista Jorge Sánchez Allec, manifestó a la gobernadora su reconocimiento por la solidaridad con ese municipio y la Costa Grande, reconociendo también la coordinación con entre autoridades estatales y federales.

Cabe señalar que, además, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, informó del despliegue de elementos para cubrir 8 municipios de esa región la Costa Grande, en auxilio de los afectados.

Son aproximadamente cien elementos y 15 unidades vehiculares que trabajan coordinadamente con personal de Protección Civil estatal, y en las acciones participarán también efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

La gobernadora Evelyn Salgado ordenó el plan de acción, para atender las afectaciones y salvaguardar la vida de la población, además de activar refugios temporales en la zona de contingencia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO