En la UAGro… De manera virtual, arrancó el ciclo escolar 2021-2022

Chilpancingo, Gro.- Al inaugurar el ciclo escolar 2021-2022 en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector José Alfredo Romero Olea reconoció el trabajo que han desempeñado principalmente los profesores.

Dijo que se adaptaron en muy poco tiempo a las clases virtuales, “para que la universidad no se detuviera”, y reiteró el llamado de unidad para que los universitarios “nos mantengamos en una ruta de unidad que le ayude a la institución a salir adelante”.

Destacó que desde marzo del año pasado, la UAGro “ha sabido responder a los retos que la pandemia no ha planteado, hemos mejorado en muchos aspectos, no fue fácil pero los profesores, administrativos y funcionarios han estado a la altura y dando la cara por la institución”.

Se explicó que por las condiciones epidemiológicas en el estado a causa del Covid-19, el ciclo escolar 2021-2022, se mantendrá de manera virtual en todas las escuelas preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios.

 Romero Olea sostuvo que hasta el momento las clases permanecerán en modalidad virtual, y que depende de las condiciones epidemiológicas que indiquen las autoridades estatales y federales de salud para regresar a las aulas.

Añadió: “esperemos que en un mediano plazo volvamos a encontrarnos presentes en las aulas, yo entiendo que no es lo mismo como si estuviéramos de forma presencial, pero tenemos que adaptarnos, les pido a todos que sigamos juntos, poniendo mucho esfuerzo, mejorando por el bien del pueblo de Guerrero”.

Y previo a la inauguración del ciclo escolar, Romero Olea fue el rector anfitrión en la apertura de la Licenciatura Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, nuevo programa educativo que promueve el Gobierno de México y que se implementará este semestre en 16 universidades públicas del país simultáneamente, entre ellas la UAGro.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, fue quien inauguró el arranque de la nueva licenciatura y felicitó a la UAGro por ser una de las universidades pioneras que pondrá en marcha al nuevo programa que encabeza la Universidad Autónoma de Tlaxcala conjuntamente con 15 universidades más.

Además, en el marco del octavo aniversario del Sistema de Universidad Virtual, Romero Olea también inauguró el ciclo escolar de la Licenciatura en Gestión del Capital Humano y la Licenciatura en Partería Profesional, que se imparte en coordinación con la Unidad de Partería «Alameda Chilpancingo», de la Secretaría de Salud estatal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO