En Guerrero… El regreso a clases presenciales será con consenso de la comunidad escolar

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, informó que el regreso presencial a las aulas que anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, para el próximo 4 de octubre, será en función del semáforo epidemiológico y del proceso de vacunación en contra del COVID-19.

Destacó que el retorno será con el consenso de la comunidad escolar (directores, docentes y padres de familia), además de la autorización de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el plan escolar.

También explicó que el regreso a las aulas será por medio del modelo híbrido, que contempla que los alumnos combinen las clases virtuales con las presenciales.

Además, dijo que el Plan Escolar refiere que autoridades educativas, directores, docentes, trabajadores y alumnos, decidan los días en que se presenten los estudiantes.

A través de un mensaje virtual, indicó que existe un avance significativo en el proceso de vacunación, y por ello el gobernador les instruyó aplicar la estrategia escolar que contempla abrir las escuelas del área rural y la urbana.

Agregó que se inició el ciclo escolar con clases a distancia y después con el sistema híbrido, en el que ya se encuentran las escuelas del nivel Superior y Medio Superior, y que se continuará hasta evolucionar al semáforo verde. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO