En el Cobach retienen salario a una trabajadora discapacitada

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcobach) tomaron el departamento de Recursos Humanos de las oficinas centrales de la institución, para exigir la reintegración de salarios suspendidos a una trabajadora que por enfermedad desde hace un año no se presenta a laborar.

Los sindicalizados aseguran que existe un mal procedimiento de parte de la administración central del Colegio de Bachilleres (Cobach) al suspender el salario de la trabajadora sin previa notificación, pero con una supuesta orden de la Auditoría Superior del Estado, cuando esta no es su función.

Cerca de las 9 de la mañana unos 20 trabajadores agremiados a este Sindicato tomaron la oficina ubicada en el segundo nivel de las oficinas centrales del Cobach, ubicadas en la avenida Presidente Juárez, en el centro de esta capital.

María del Socorro Abarca Calvo, trabajadora con 23 años de servicio en el Cobach, aseguró que con esta acción se están violentando sus derechos humanos porque es una persona con discapacidad.

Informó que la administración central a cargo de Jesús Vega, suspendió su salario el pasado 15 de septiembre debido a que hace un año no se presenta a laborar: “no lo voy a negar, pero tengo todas mis incapacidades, mis documentos comprobatorios; ahora me están exigiendo que esos diagnósticos médicos sean avalados por el ISSSTE, aun y cuando tengo todo en regla”.

“Yo no estoy negándome a laborar, este año he estado en el Sindicato y tengo pruebas de que mi ausencia ha sido por recomendación médica”, dijo y señaló que desde los 12 años se encuentra minusválida por un accidente que sufrió.

El jefe del departamento de Recursos Humanos del Cobach, Fidencio Ixta Rojas, argumentó que la suspensión de salarios de la primera quincena de septiembre se debe a que la trabajadora desde hace un año no se presenta a laborar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO