En Guerrero… Diputado de Morena convoca a los docentes a sumarse al regreso a clases

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ricardo Castillo Peña, convocó a los profesores a que por el bien de la niñez participen en los trabajos para el reinicio de clases presenciales, tras más de un año de suspensión por la pandemia del COVID-19.

“Hago un llamado a los trabajadores de la educación a que, por el bien de la niñez, de la educación, se regrese a trabajar”, dijo en entrevista con Agencia de Noticias IRZA, quien confió en que este proceso de retorno a las clases presenciales será positivo.

“Espero que este ciclo escolar (2021-2022) se arranque de manera presencial. Que no genere problemas y se realice de la menor manera”, agregó el legislador de Morena por el distrito 02, con cabecera en Chilpancingo.

Apenas el viernes, en Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que el próximo ciclo escolar iniciará el 30 de agosto, como estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que trabajarán durante los meses de junio, julio y agosto para que este regreso sea escalonado y exitoso, para lo cual será fundamental que todos los profesores y padres de familia estén vacunados contra COVID-19.

Consultado al respecto el diputado Ricardo Castillo consideró que es “una medida adecuada” y que ambos gobiernos trabajen coordinadamente para que miles de alumnos regresen a las aulas.

“Se está haciendo de manera voluntaria. En este momento ya fueron vacunados todos los maestros, ese ya no sería un impedimento para iniciar el ciclo escolar de manera presencial”, mencionó.

Sin embargo, consideró que en todas las escuelas deben seguirse los protocolos sanitarios como el uso del cubreboca, las cuales deberán contar con agua y jabón para el lavado constante de manos, gel antibacterial, ventilación, entre otras medidas para evitar riesgo de brotes de COVID-19.

Confió también en que los gobiernos federal y estatal destinen recursos para reparar las escuelas que fueron vandalizadas, tras permanecer cerradas durante más de un año a causa de la pandemia.

“De hecho el gobierno federal, con el programa “La escuela es nuestra”, está participando activamente”, dijo, pero lamentó el robo a las instituciones educativos, así como saqueos, los cuales han sido reportados por autoridades estatales.

“Siempre hay gente inconsciente que no toma en cuenta que una escuela debe ser como un templo, donde van sus propios hijos, sus hermanos; deben pensar en que no le están haciendo un daño al gobierno, sino a la ciudadanía y a ellos mismos”, comentó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO