Guerrero “merece estar en paz, en armonía”: Héctor Astudillo

Zihuatanejo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo este viernes que Guerrero “merece estar en armonía” y debe “seguir en la normalidad”, pese a la etapa poselectoral.

“Yo creo que el estado merece estar en paz; merece estar en armonía y que todo se regrese a lo que tienen que hacer, a cómo tienen que trabajar; hay que pensar que Guerrero tiene que seguir en la normalidad”, expresó.

En entrevista durante una gira de trabajo por esta cabecera municipal de Costa Grande, Astudillo se pronunció porque la etapa poselectoral de los comicios del pasado 6 de junio se mantenga a través de los “cauces legales”.

Y sobre el regreso presencial a clases, el gobernador anunció que la próxima semana presentará un “gran acuerdo”, y refirió que su administración se alineará al 30 de agosto, como estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que trabajarán durante los meses de junio, julio y agosto para que este regreso a clases sea escalonado y exitoso, para lo cual será fundamental que todos los profesores y padres de familia estén vacunados contra el COVID-19.

Pero, además, que las escuelas reúnan las condiciones de higiene y cuenten con agua, jabón, gel antibacterial, entre otros insumos para evitar contagios. Aclaró que la vacuna aún no está disponible para niños, pero enfatizó que deben implementarse todas las medidas de protección en cada institución educativa.

Astudillo agregó que Guerrero continuará por 15 días más, a partir del lunes, en color verde del Semáforo Epidemiológico, y que los indicadores del COVID-19 se mantienen a la baja en la entidad, e indicó que “creo que ha valido la pena todo el esfuerzo que se ha hecho”.

“Creo que hay que blindar los lugares turísticos como Zihuatanejo y Acapulco, para que cuando vengan las olas de turistas, pues ya el contagio nos pegue mucho menos”, manifestó el mandatario estatal.

Sobre cómo cerrará su administración, comentó que seguirá trabajando porque aún le restan muchas cosas por hacer, además de que recorrerá nuevamente todo el estado para entregar obras y acciones de gobierno.

“Yo creo que, en una entrega con transparencia, con una gran claridad de lo que se hizo y en lo que pueda quedar pendiente dentro de la normalidad, pero yo espero que también un estado, pues en condiciones diferentes a como lo recibí”, abundó.

Y sobre la tormenta tropical “Dolores”, la cual generó precipitaciones en casi toda la entidad, Astudillo opinó que a este fenómeno se le debe poner mucho cuidado, pese a que la lluvia ha sido “suave”, pero constante. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO