En Guerrero, nuevo récord de vacunación anti COVID-19: Iván Hernández Díaz

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el martes lograron una nueva cifra récord de personas vacunadas en un solo día: 57 mil 821.

Ayer fue una jornada de verdad bastante buena para el proceso nacional de vacunación; vacunamos un total de 57 mil 821 personas, es una cifra que no habíamos alcanzado nunca”, comentó.

En el mensaje de este miércoles al mediodía, transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario informó que en el municipio de Acapulco fueron vacunadas 26 mil 612 personas en un solo día.

“Los macro puntos (de Acapulco) estuvieron prácticamente a reventar, desde que inició, hasta que se cerró la jornada (del martes)”, dijo.

Refirió que en el municipio de Acapulco fijaron una meta de 108 mil 947 personas de 18 a 29 años a vacunar, de las cuales fueron inmunizadas 105 mil 541.

“Es decir, cuando en promedio estábamos vacunando el 70 el 80 por ciento, ayer (martes) culminamos en Acapulco con una cobertura del 96 por ciento de la meta que nos habíamos fijado, de verdad es que es un resultado bastante bueno, bastante alentador”, destacó.

Al respecto manifestó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores y para la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, pero también a todo el personal médico que ha hecho un “trabajo extraordinario”.

Especialmente, dijo, el personal de salud, “servidores de la nación”, voluntarios del Instituto Tecnológico, de la Universidad Autónoma de Guerrero, entre otros. “Desde luego, estos logros tienen que ver con la colaboración de los tres niveles de gobierno”, añadió.

También recordó que la vacuna contra el COVID-19 para el mismo segmento de edad se aplica en 28 municipios de las regiones Norte y Costa Chica.

Hernández Díaz reiteró que la tarde del lunes recibieron 116 mil 700 dosis de vacunas y que este jueves informará en qué municipios de las regiones Centro y Costa Grande se aplicarán para personas de 30 a 39 y de 18 a 29 años. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO