El regreso a clases presenciales, de pronóstico reservado: Astudillo Flores

– En Chilpancingo, la mayor incidencia de contagios por COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En Guerrero el regreso presencial a clases para el ciclo escolar 2021-2022 aún es de pronóstico reservado, debido a la alta incidencia de contagios por COVID-19 en esta “tercera ola”.

“Estamos en los preparativos para regresar a clases”, dijo este miércoles el gobernador Héctor Astudillo Flores en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Anunció que este jueves se realizará una reunión en la Ciudad de México con la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, con todos los secretarios del ramo del país para analizar el inicio del próximo ciclo escolar.

“Seguramente en un par de días, tres días, volveremos a tocar el tema de lo que se habló con la Secretaría de Educación”, agregó Astudillo, quien comentó que su gobierno está buscando la opinión de la población respecto al regreso a clases”.

“¿Qué les que les ofrezco? Que conforme vayamos teniendo más precisión respecto a la ruta, que la Secretaría de Educación Pública defina, la vamos a ir compartiendo”, añadió el gobernador.

El COVID-19
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 5 mil 20 decesos y 58 mil 57 contagios acumulados de COVID-19. En las últimas 24 horas se confirmaron, dijo, 703 nuevos casos.

También reportó 3 mil 894 casos activos con la mayor presencia en Chilpancingo, seguido de Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Tixtla, Quechultenango, entre otros. En la tendencia de defunciones, confirmó 32.7 por día en este mes de agosto.

Hasta este mediodía, dijo, había un registro de 509 pacientes hospitalizados, con un 65 por ciento de ocupación de camas en los hospitales de atención al COVID-19 en toda la entidad y de todos los sistemas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO