En Guerrero… Se ampliará la cobertura de vacunación contra COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reiteró que con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reforzarán la vacunación contra COVID-19 en comunidades de varios municipios de la Sierra de la región Tierra Caliente.

Informó que el propósito es ampliar la capacidad de cobertura en las poblaciones ante el repunte del contagio de esta enfermedad.

En conferencia de prensa con el gobernador Héctor Astudillo Flores, Hernández explicó que la vacunación en Tierra Caliente no solo se realiza en cabeceras municipales, sino en localidades alejadas y con mayor población.

“También se están instalando puntos de vacunación en comunidades de la Sierra del estado de Guerrero”, señaló.

Insistió en que la incorporación de efectivos de la Semar es para llegar a los lugares más retirados de la Tierra Caliente y de la Sierra, mientras que en la región Montaña participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Iniciará vacunación para los de 18 a 29 años en Acapulco
Iván Hernández anunció que el martes 3 de agosto iniciará la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Acapulco, cuyo segmento ya se atiende también en las regiones Montaña y Tierra Caliente.

Dichas vacunas se aplicarán en los 4 macro puntos ya conocidos, en donde actualmente se aplica la segunda dosis a personas de 30 a 39 años, sostuvo el funcionario, quien añadió que este proceso iniciará con las letras A, B y C.

Continuará el miércoles con las letras D a la G; el jueves de la H a la M; el viernes de la N a la Q; el lunes la R y S; y el martes 10 de agosto de las letras T a la Z.

También convocó a personas de otros rangos de edad y mujeres embarazadas que no se vacunaron en su oportunidad a que acudan a los centros de aplicación del antígeno.

Hernández admitió que existe inquietud entre los habitantes que se encuentran en el grupo de edad de 40 a 49 años, quienes recibieron la primera dosis de la AstraZeneca en los municipios de Acapulco y de la región Centro, a quienes explicó que la segunda dosis no se puede aplicar hasta después del día 54.

De tal manera, dijo, que se debe esperar entre 54 y 84 días para que se aplique la segunda dosis de esa vacuna, “en el momento en que lleguemos al día 54 avisaremos cuando les toca la segunda dosis”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO