En Ometepec… Multarán a choferes del transporte público; no acatan medidas sanitarias

Ometepec, Gro.- Autoridades municipales de Ometepec advirtieron que desde el lunes próximo, por no acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, los choferes del transporte público serán multados.

Tras el cambio en Guerrero al color naranja en el semáforo epidemiológico por la pandemia, la Dirección de Protección Civil dio aviso sobre la reducción del aforo en los negocios, mercados y lugares cerrados, además de que el transporte público debería de desinfectar sus unidades y exigir el cubre bocas a los usuarios, así como los choferes también deben portarlo.

Sin embargo, el llamado lo están ignorando los transportistas, por lo que las autoridades aplicarán multas.

En sitios del servicio público, tanto foráneos como locales, se observa gran parte de los ciudadanos que utilizan unidades y no portan cubre bocas, ignoran la sana distancia y tampoco usan gel antibacterial.

Por ello, a partir de este viernes, Protección Civil entregará oficios de advertencia, para que  a partir del lunes, los transportistas que no respeten las medidas sanitarias serán multados y de reincidir podrían remolcar las unidades motrices al corralón.

Los colectivos siguen brindando el servicio a cinco pasajeros, cuando sólo deben de ir tres o cuatro personas a bordo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO