En Iguala… Confirman 5 detenidos en Iguala, una mujer y cuatro hombres

Iguala, Gro.- Este martes se confirmó la detención de cinco civiles (cuatro hombres y una mujer), en Iguala, tras un enfrentamiento a balazos en la Colonia Patria, que ocurrió el lunes.

Los detenidos son: Evelyn Roldan Labra, Héctor Manuel Carbajal Barrera, Jonathan García Gómez, José Luis Pérez Jacobo y Emanuel Bustamante Morales.

Por la mañana, en la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó los resultados de estos operativos en zonas prioritarias, como lo es Iguala, donde los hechos de violencia han estado en aumento.

El enfrentamiento entre los civiles y elementos policiacos en Iguala fue por la tarde, y además de las cinco detenciones se aseguraron armamento, municiones, una granada de fragmentación, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Los policías estatales y ministeriales fueron atacados a balazos desde un Volkswagen Vento, cuando realizaban un patrullaje sobre la calle Jaime Nuño, en la colonia Patria, cerca de las instalaciones del colegio privado Benemérito de las Américas.

Precisaron que lo asegurado fue un arma de fuego calibre 45 milímetros con dos cargadores sin abastecer, otra de calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles, una más de calibre 40 milímetros con un cargador metálico con tres cartuchos útiles.

También un fusil calibre .223 con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos y dos cargadores sin abastecer y el Volkswagen tipo Vento de color gris con número de serie MEX5H260XHT113554 y placas de circulación D59BHP de la Ciudad de México, con reporte de robo con fecha 28 de julio pasado.

Pero, además, en el interior del auto encontraron una granada de fragmentación, 113 cartuchos útiles calibre .223, 3 chalecos tácticos sin placas, 2 pierneras negras y una gorra con una bandera en color negro.

Cabe señalar que se reportó que el sábado pasado, en otro operativo conjunto realizado en el Periférico Sur, frente a la colonia 24 de febrero, se detuvo a tres jóvenes y les aseguraron armas y droga.

Se informó que los detenidos del sábado son: Isidro Torres Jiménez, Omar Abimalec Sánchez Castillo y Jonathan García Gómez, y les aseguraron tres armas de fuego calibre 9 milímetros y droga conocida como cristal y marihuana.

Curiosamente, uno de esos detenidos, Jonathan García Gómez, ahora se mencionó como detenido el lunes en la Colonia Patria. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO