Grave, la crisis sanitaria por COVID-19 en Chilpancingo

-No podemos bajar la guardia: Abraham Jiménez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al menos 4 establecimientos comerciales de Chilpancingo han sido clausurados por incumplir los protocolos sanitarios en lo que va de esta tercera ola de contagios por COVID-19.

El secretario de Salud del municipio, Abraham Jiménez Montiel, informó que los negocios cerrados son: un bar, dos gimnasios y una tienda comercial local, y en entrevista, informó que los operativos de verificación seguirán vigentes con apoyo de la Guardia Nacional y cuerpos policiacos.

Acompañado por personal de la Secretaría de Salud Municipal, el funcionario realizó una verificación sanitaria en la tienda Walmart, ubicada al sur de esta capital.

Explicó que a todas las tiendas de autoservicio y departamentales, así como restaurantes, se les pidió un reporte de las medidas para evitar la propagación de contagios.

“Se está verificando que realmente se estén realizando, de lo contrario tendrían una observación. Estamos verificando que se estén cumpliendo las medidas que ellos mismos reportaron”, dijo.

Agregó que la tienda Walmart notificó que colocarían acrílicos en las mamparas, que los carritos estén sanitizados al ingresar, que los empleados porten cubrebocas y que no permiten el ingreso de adultos mayores y menores de 15 años, entre otras medidas.

En caso de incumplimiento, comentó Jiménez Montiel, se dará vista a la Dirección de Gobernación, y añadió que hasta el momento ninguna de esas tiendas ha sido sancionada, puesto que están cumpliendo con las medidas y protocolos establecidos, tanto de aforo como de protección.

El funcionario llamó a la población a que entienda que la ciudad está en medio de una crisis sanitaria grave debido a la tercera ola de contagios de COVID-19, por lo que “no podemos bajar la guardia ni dejar de atender las medidas sanitarias”.

– ¿Por qué aumentó la contagiosidad especialmente en Chilpancingo?

– “Aumentamos porque se están haciendo de 300 a 400 pruebas diarias y salen positivas algunas; en Acapulco y Zihuatanejo no lo están haciendo, por eso estamos en alerta. Las medidas no han terminado y esto no va a terminar hasta que realmente veamos una disminución de los efectos de contagios”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO