En la UAGro… Baja considerablemente demanda de pruebas antiCOVID en Laboratorio

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
En el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación (labdis) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ha disminuido el número de pruebas COVID-19 en las dos últimas semanas, además es menos del 50 por ciento el resultado de positividad al virus SARSCov2, informó su coordinador Oscar Del Moral Hernández.

Destacó que en lo que va de este mes “ha bajado muchísimo la demanda” de personal con sospecha de COVID-19; sin embargo, la atención de este Laboratorio ubicado al interior de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas, en Ciudad Universitaria Sur, continúa abierta a la población.

Con el número de casos a la baja, el también director de la Facultad consideró que es el “momento ideal” para retornar a las aulas de manera presencial, pero sin dejar de tener extremo cuidado en la aplicación de las medidas de protección sanitarias.

Dijo que durante los picos de la pandemia, el Labdis registraba hasta 50 pruebas diarias, mientras que enero el número se elevó hasta las 90 al día con alto número de positividad.

Añadió que el Laboratorio continúa ofreciendo la prueba PCR (Reacción en Cadena Polimersa por sus siglas en inglés), considerada como el mejor y más eficaz método para identificar enfermedades infecciosas como el COVID-19.

Del Moral Hernández comentó que debido a esta disminución en la demanda de pruebas, el Laboratorio solo abre los días lunes, miércoles y viernes, y ya no toda la semana.

Señaló, sin embargo, que entre jóvenes de entre 20 y 30 años que acuden a realizarse la prueba, al presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, “es menos del cincuenta por ciento el número de casos positivos”.

Indicó que también se presentan a realizarse la prueba PCR algunas personas que tienen la necesidad de viajar o están solicitando empleo, y por norma les piden presentar el documento que los acredite como libres de COVID. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO