En noviembre se han registrado 598 contagios de COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 2 mil 336 defunciones y 22 mil 756 contagios acumulados, así como 232 casos activos, de los cuales, el 92 por ciento se concentra en 15 municipios, especialmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, y refirió que en este mes se han registrado 598 nuevos contagios.

Durante el mensaje de este mediodía de miércoles transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que tenían un registro de 154 pacientes hospitalizados, de los cuales 41 se encontraban intubados en estado crítico, y que la ocupación de camas COVID-19 era del 23 por ciento en todo el estado.

Luego, la directora general de Comunicación Social, Erika Lorena Lührs Cortés, insistió a la población en el uso del cubreboca, tras enfatizar que la pandemia sigue presente en Guerrero, por lo que el gobierno estatal determinó reforzar las medidas sanitarias.

También hizo un llamado a los dueños de los gimnasios para que apoyen con el cierre de sus establecimientos durante 10 días, con el firme propósito de reducir la contagiosidad, porque son espacios de riesgo de contagio por estar cerrados.

A los guerrerenses les pidió que “sean los primeros en cuidarse, que ustedes sean los primeros en usar cubrebocas (porque) no vamos a poder bajar el número de contagios si ustedes no nos ayudan, no nos respaldan, si ustedes no se cuidan”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO