En Ometepec, dos protestas de taxistas y concesionarios

– Piden la libertad de “un compañero detenido injustamente”

– Exigen que “La Corona” pague daños causados a dos taxis

Ometepec, Gro.- Este jueves se registraron en esta cabecera municipal dos movilizaciones de autotransportistas. Por una parte concesionarios de taxis protestaron contra la empresa distribuidora de la cerveza Corona pues un camión de esta negociación que se quedó sin frenos golpeó y estropeó a varios autos del Sitio 1. Por otro lado un grupo de trabajadores del volante exige la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido por la policía acusado de ser cómplice de delincuentes.

En el primer caso los concesionarios acusan que un camión de “la Corona” se quedó sin frenos y chocó contra dos taxis a los que les causó daños de consideración en las carrocerías. Las unidades que fueron golpeadas son las marcadas con los números económicos 0252 y 0240.

Por esta razón los concesionarios y sus choferes bloquearon con sus taxis el acceso principal a la bodega de la Corona para impedir la salida y la entrada de camiones repartidores de esa bebida que dicen es “buena para la calor” y que ahí permanecerán hasta que la empresa cervecera pague los daños causados a los autos de alquiler el miércoles de esta semana.

Juan Herrera, uno de los concesionarios, dijo que “la corona sólo quiere pagar el 25 por ciento de los daños causados a nuestros taxis, lo que no aceptamos”.

Manifestó que los daños están calculados entre 70 y 80 mil pesos.

En el segundo de estos casos, los choferes de taxis del sitio “Ángel Aguirre Rivero” bloquearon un tramo de la carretera que va de esta cabecera municipal a San Juan de los Llanos, frente a la Ciudad Judicial, en donde exigieron la liberación de uno de sus compañeros, cuyo nombre no proporcionaron, pues, aseguran, está detenido injustamente acusado de ser cómplice “de unos matones” que operan en esta región de la Costa Chica de Guerrero.

Los taxistas dijeron que lo único que hizo su compañero inculpado es dar su servicio de transportación a dos sujetos desconocidos que habrían cometido un homicidio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO