En operativo conjunto la Sedena impide un bloqueo a la Acapulco-Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro.- Efectivos del Ejército impidieron que este martes pobladores de la Sierra de Petatlán y de este municipio, así transportistas, bloquearan la carretera Acapulco-Zihuatanejo, presuntamente obligados por el crimen organizado.
Alrededor de las 11:00 horas, transportistas en camionetas Urvan y taxis, y vecinos de localidades de la Sierra intentaron el bloqueo a la altura de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán.
Para evitar esa acción los militares desplegaron un operativo, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Policía de Investigación Ministerial.
Se observó el sobrevuelo de helicópteros, vehículos artillados e instalaron filtros de seguridad, para impedir que choferes de Urvan y taxis, así como habitantes de la Sierra bloquearan la vía federal, entre Petatlán y Zihuatanejo.
Se conoció en ese lugar que grupos delictivos los convocaron obligatoriamente para protestar exigiendo al gobierno estatal la salida de la Fiscalía General del Estado y efectivos de la Sedena.
Pero, además, que les ordenaron exigir que la FGE devolviera cuatro casas que fueron aseguradas durante recientes cateos en esa zona serrana.
Afirmaron que los transportistas fueron amenazados por los grupos criminales que operan en esta región y que los relacionan con la Familia Michoacana y “El Ruso”, de Petatlán.
Cabe señalar que hace unos días se realizó un fuerte operativo en el que aseguraron en esta zona de la Sierra de este municipio y de Petatlán cuatro residencias, vehículos, armas, cartuchos y droga.
Hasta las 18:00 horas, el operativo se mantenía, pero no se habían registrado incidentes que lamentar con los transportistas y pobladores de la Sierra. (www.agenciairza.com)




