En puerta, 30 mdp para pagar salarios y aguinaldos: Antonio Gaspar Beltrán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció que el Sistema Nacional de Seguridad Pública destinará medio millón de pesos al Ayuntamiento de Chilpancingo, los cuales se aplicarán en la compra de patrullas para la Policía Municipal.

Informó esta noche de miércoles que este recurso será liberado luego de que su gobierno fue reconocido este miércoles, en la Ciudad de México, por el SNSG por la transparencia en el manejo de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Además, declaró que se reuniría también con ejecutivos de instituciones financieras para gestionar los 30 millones de pesos que le faltan a su gobierno para pagar salarios, aguinaldos y compromisos financieros de fin de año con la base trabajadora.

“Cada quien debe hacer su chamba. Yo ando haciendo lo mío, como alcalde, y espero que la base trabajadora hago lo suyo y que este diciembre sea feliz para todos”, expuso.

Explicó que de los 2 mil 500 municipios del país, 300 recibieron recursos del Fortaseg hasta este 2020, de los cuales solo 20 fueron reconocidos por la eficiencia en su aplicación y comprobación ante la Auditoría Superior de la Federación.

Gaspar Beltrán destacó que el reconocimiento le fue entregado en la Ciudad de México por María de Lourdes Anaya Camargo, directora general de Adquisiciones, y Miriam González Hernández, directora general de Vinculación y Seguimiento del Fortaseg, al mando de Leonel Cota Montaño, a quien expresó su gratitud por el trato y distinción.

“En 2018, cuando llegamos (a la Alcaldía) este programa estaba a punto de desaparecer para Chilpancingo por los malos manejos que se habían hecho. Hoy estamos reconocidos y estamos firmando un contrato por medio millón de pesos que se aplicarán para la adquisición de unidades motrices y para reforzar la seguridad en Chilpancingo”, informó.

También anunció que este jueves por la mañana pondrá en marcha la segunda etapa de equipamiento del Sistema de Videovigilancia (C-2) que, en coordinación con el Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), Chilpancingo se convierte en la ciudad de Guerrero más vigilada.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2021 fue eliminado del Fortaseg, pero confió en que los recursos puedan ser transferidos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO