En Región Centro… Baja afluencia en aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, aceptó que la afluencia a la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en esta región Centro del estado ha sido escasa.

Informó que entre el jueves y viernes de la semana pasada acudieron 27 mil personas, es decir, un 23.7 por ciento.

Pero precisó: “hasta este momento debió haberse vacunado el 32 por ciento; hay un número de personas importante que no han acudido”, y por eso llamó a la población a que no deje pasar la oportunidad de recibir su segunda dosis.

De acuerdo con el funcionario federal, la meta para los 7 municipios de la región Centro, donde se aplica la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca para personas de 18 a 39 años, es aplicar 117 mil 106 dosis.

En el mensaje virtual de este lunes transmitido desde la cuenta de Facebook de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Hernández insistió en que es indispensable e importante que toda la población esté protegida contra el COVID-19.

Enfatizó también que en Chilpancingo se aplica en dos sedes: las canchas techadas de la colonia del PRI y en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Informó que este lunes continuó la jornada de vacunación a partir de las 13:00 horas, seguirá este martes a las 09:00 de la mañana para las personas cuyo primer apellido inicie con las letras M, N y O; el miércoles de la P a la S, y el viernes de la T a la Z.

No hay primeras dosis
Aclaró también que en esta jornada de vacunación no se están aplicando primeras dosis porque están concentrados en concluir la segunda aplicación al rango de 18 a 39 años de edad.

A las personas que por alguna razón no acudieron a recibir la primera dosis les dijo que la vacunación continuará en los próximos meses.

Indicó que al concluir la atención a personas de 18 a 39 años seguirán los niños y adolescentes de entre 12 a 17 años que padecen alguna comorbilidad y discapacidad, y que después retomarán las primeras dosis para quienes no las hayan recibido a tiempo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO