Por obra inconclusa en Acapulco… La alcaldesa Abelina López anuncia denuncia penal contra administración de Adela Román

– “Yo no voy a cargar esa responsabilidad que al rato yo me vaya a la cárcel por omisión”, señaló

Acapulco, Gro.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez anunció que denunciará penalmente a la administración de Adela Román Ocampo por la situación que guarda la obra de la Riviera de La Sabana, programada para ejecución en el año 2020, misma de la que ya fueron pagados a la empresa asignada los cien millones de pesos de su costo total pero apenas tiene un avance del cinco por ciento.

En entrevista con reporteros, Abelina López Rodríguez dijo que de esta situación ya tiene conocimiento la Contraloría municipal, pero que tiene que notificarlo a la Contraloría estatal para que “haga la denuncia penal correspondiente”.

Confirmó que el costo total de la obra fue de cien millones de pesos que “fueron pagados” a la empresa.

Advirtió que si la Contraloría estatal “no lo hace, lo voy a hacer yo (interponer la denuncia penal)”.

Porque dijo que “tengo que blindarme, por eso voy a entregar arriba, lo voy a entregar aquí y  lo voy a entregar a la Contraloría del Estado y se tiene que hacer la denuncia penal porque son cien millones de pesos; yo no voy a cargar esa responsabilidad que al rato yo me vaya a la cárcel por omisión, porque va en detrimento del patrimonio del erario del municipio”.

Aunque en la entrevista la alcaldesa Abelina López dijo que la obra no tiene ningún avance, “nada es nada”, posteriormente se que se encuentra al cinco por ciento.

Abelina López agregó que se visitó dicha obra acompañada por un notario y que está recorriendo alrededor de 311 obras de la administración pasada para conocer su estatus.

Reprochó que algunas de esas obras ya quedaron pagadas al 50 por ciento pero no han sido iniciadas y a la actual administración le correspondería concluirlas en tres meses. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO