En Tlapa… Asesinan a balazos a Rutilio Ortega, ex síndico de Cochoapa el Grande

Tlapa, Gro.- La tarde de este lunes fue asesinado a balazos, aquí, el ex síndico procurador priista de Cochoapa el Grande, Rutilio Ortega Maldonado, quien se dedicaba a la agricultura.

El homicidio se registró alrededor de las 16:00 horas en la colonia San Isidro, ubicada cerca de la carretera Tlapa-Metlatónoc.

Los policías estatales y personal de la Fiscalía General Regional que acudieron, encontraron cerca del cuerpo varios casquillos de calibre 22.

Rutilio Ortega Maldonado radicaba en esta cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, luego de ser síndico del Ayuntamiento de Cochoapa el Grande durante el periodo 2015-2018.

Cabe recordar que en las elecciones constitucionales del 2015, se declaró ganador al candidato a la alcaldía de Cochoapa el Grande, el perredista Daniel Esteban González, pero los priistas con Rutilo Ortega y la candidata a la Presidencia, Rosa Flores Lorenzo, impugnaron ese resultado y tomaron el Palacio Municipal.

Finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo del PRD y se lo dio a la planilla priista encabezada por Rosa Flores Lorenzo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO