En transitada avenida tiran una bolsa con materiales COVID-19

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este lunes vecinos del fraccionamiento Santa Rosa que se ubica al norte de esta ciudad capital, reportaron que sobre un camellón (norte-sur) de la transitada avenida Insurgentes, frente a una sucursal bancaria BBVA, se encontraba una bolsa de plástico transparente que contenía accesorios de los que el personal médico utiliza en hospitales y clínicas privadas y que probablemente contengan coronavirus.

Una de las personas que se percató de la existencia de esa bolsa dijo que no es que se peque de alarmista, pero que en hospitales y clínicas deben ser más cuidadosos en el manejo de sus desechos que pueden estar contaminados con el coronavirus.

La bolsa contenía una bata color azul, guantes quirúrgicos, varios cubreboca y una blusa o camisón blanco, además de que tenía manuscrita con tinta negra la leyenda “Material COVID”.

Ese hallazgo fue reportado al secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, quien envió a un trabajador de esa Dependencia para que atendiera el hecho, quien recogió la bolsa para llevarla, dijo, “a un lugar seguro”.

Jiménez Montiel dijo, vía telefónica, que “lo que sí sería un problema es que ese material, que alguien tiró en el camellón de la avenida Insurgentes, haya sido utilizado por un enfermo de COVID-19”, pero que la bolsa sería llevada a un relleno sanitario para evitar problemas de contagio.

También manifestó que el trabajador que envió para recoger la bolsa será sometido a exámenes para descartar que se haya contagiado de COVID-19 y que en caso de que resulte positivo atenderlo de inmediato. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO