Convocan a evitar festejos en el Día de San Valentín

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este lunes la Secretaría de Salud puso en marcha una campaña de difusión a través de redes sociales, en la que convoca a los ciudadanos a que eviten encuentros el próximo 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad.

“Este Día San Valentín de lejos es mejor. Si lo quieres no lo visites, no lo contagies”, se indica en la imagen en la que aparecen dos corazones de color rojo, simulando una videollamada a través de una laptop.

Además, en la transmisión del mediodía en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, la directora general de Comunicación Social del estado, Erika Lührs Cortes, informó que la tradición del Miércoles de Ceniza, que anuncia el inicio de la Semana Santa, se realizará desde casa.

Dijo que el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, confirmó que “el Miércoles de Ceniza se va a realizar prácticamente desde casa, con las indicaciones que la propia Diócesis dará en su momento”.

Recordó que las autoridades sanitarias han recomendado a la población que evite asistir a eventos deportivos, a fiestas en casas, con más de 50 personas, y ahora a evitar las concentraciones religiosas.

“si todos ponemos de nuestra parte, va a ser más fácil bajar el número de contagios y salir de este semáforo rojo que a nadie le gusta”, añadió la funcionaria estatal.

A su vez, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que el gobernador Héctor Astudillo encabezó una reunión de evaluación del operativo implementado en las playas, las cuales se cierran diariamente a las 17:00 horas, en busca de un equilibrio entre la salud y la economía.

Convocó también a los turistas a que respeten las normas y los protocolos sanitarios establecidos en Guerrero, y añadió que con el apoyo de las fuerzas armadas y policiacas han disuelto alrededor de 70 fiestas masivas en casas de tiempo compartido, tanto en Acapulco como en Zihuatanejo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO