Reporta Salud 29 decesos por COVID en 24 horas, en Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este lunes que los decesos por COVID-19 en Guerrero tuvieron un nuevo incremento, con un promedio de 25.4 por día en lo que va de febrero.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas se registraron 29 decesos, de las cuales 5 se “subieron” a la plataforma nacional. En lo que va del mes han confirmado 178 defunciones por esa enfermedad.

En el mensaje de ese mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario reportó 3 mil 220 decesos y 32 mil 789 contagios acumulados, de los cuales 135 ocurrieron en las últimas 24 horas.

“Hay una cierta estabilidad por abajo de 200 casos (diarios); hemos tratado de que esta cifra pueda ir disminuyendo con el esfuerzo de todos”. Hasta este mediodía sumaban también 879 casos activos.

Reportó también 418 pacientes hospitalizados, de los cuales 92 se encontraban intubados en estado crítico, y refirió que “estamos con un porcentaje de ocupación del 57 por ciento entre pacientes intubados y no intubados, por arriba de la media nacional en pacientes no intubados, que es del 50 por ciento”.

El funcionario enfatizó su llamado a los guerrerenses a que prioricen el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia y que eviten las aglomeraciones y asistir a sitios cerrados y fiestas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO