Encabeza rector conmemoración del 39 aniversario de Radio Universidad

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este viernes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, encabezó la conmemoración del 39 aniversario de Radio Universidad XEUAG.

El rector recordó que desde su creación esta radiodifusora con el ex rector Enrique González Ruiz, ha sufrido embates para poder mantenerse en el gusto de los radioescuchas.

Se comprometió con los trabajadores en continuar apoyando desde la administración central a ese espacio de difusión.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación y Relaciones Públicas, Rubén Quintana Rosas, definió a la radiodifusora como “la voz del pueblo” y dijo que este espacio no se quedó al margen de la rehabilitación de espacios en la UAGro.

El coordinador de Construcción Universitaria, Ramón Ramírez Chávez detalló que este viernes se entregan dos espacios con cinco cubículos, a través del Fondo de Aportaciones de Vías Federativas, con un costo de 750 mil pesos.

En el evento estuvieron el jefe de Departamento de esa estación radiofónica, Víctor Hugo Wences Martínez, Juan Cervantes Gómez, y Sergio Ocampo Arista, fundadores de este espacio, así como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), José Antonio Salvador López.  

Wences Martínez dijo que el colectivo de Radio Universidad se ha mantenido laborando en esta pandemia por COVID-19 y agradeció la “dignificación del espacio por parte del ex rector Javier Saldaña Almazán”.

Comentó que además de lo recibido están solicitando al rector el equipamiento de las áreas que hace entrega para el funcionamiento de este medio de comunicación abierto a la población guerrerense.

El universitario Sergio Ocampo Arista, añadió que a pesar de las críticas Radio Universidad es la única en el país con estas características de apoyo a la población de diversas ideologías y pensamientos.

Agradeció a los compañeros del colectivo por mantenerse unidos en este espacio que atiende la denuncia ciudadana de manera gratuita y abierta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO