Rector: Aún no se define si en la UAGro el regreso a clases será presencial

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, reconoció que aún no se ha definido si el retorno de 70 mil estudiantes a las aulas en la institución será presencial o semipresencial, ahora que el estado está próximo (el lunes 24 de mayo) a pasar al color verde del semáforo Covid-19.

También lamentó el deceso de alrededor de 130 universitarios a consecuencia del COVID-19, así como se condolió por otros 30 jubilados de la institución que perdieron la vida a causa de esa enfermedad.

Dijo que no hay una fecha definida para el retorno a las aulas y labores en las áreas administrativas de la UAGro.

El universitario también dio a conocer que el área de Protección Civil y la de Infraestructura Universitarias están realizando una verificación de las condiciones estructurales en que se encuentran los edificios universitarios: “están revisando todo el sistema eléctrico, las cuestiones de internet, todo lo necesario para hacer un diagnóstico para regresar de manera segura”.

Romero Olea añadió que al respecto no cuenta con el diagnóstico de la situación que guarda la infraestructura universitaria: “hubo algunas situaciones de temas relacionados también con robos a escuelas durante el transcurso de la pandemia, pero no tengo los detalles”.

Añadió que ya están vacunados 6 mil trabajadores universitarios, pero que faltan por vacunarse alrededor de cien a quienes dijo: “la vacuna es voluntaria, pero estamos haciendo un llamado para que se vacunen”.

Por otra parte, aceptó que durante la pandemia de Covid-19 se registró un 5 por ciento de deserción escolar, equivalente a unos 100 estudiantes, pero que el personal docente logró mantener a la inmensa mayoría de los jóvenes en sus estudios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO