Encabezará un gobierno libre de “represión y de injusticias”, dice Evelyn Salgado Pineda

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda aseveró que busca encabezar un gobierno libre de «represión y de injusticias», pues su administración estará siempre abierta al «diálogo, a la transparencia, la rendición de cuentas y como eje central tendremos el combate frontal a la corrupción que no tendrá cabida en ningún funcionario del gabinete».

Poco después de la 1:30 de la tarde de este domingo, Salgado Pineda encabezó un acto de agradecimiento en la cancha techada de la colonia Galeana de esta capital, donde llegaron centenares de seguidores a quienes les agradeció su respaldo para que triunfará en la elección del pasado 6 de junio.

La gobernadora electa dijo que «hubo gente de mucho corazón que se entregó a este proyecto, vamos a trabajar de la mano del pueblo y eso se les ha olvidado, a pensar de la guerra sucia, que nos iban a ganar de manera aplastante, demostramos que estamos unidos y que ganó el pueblo de Guerrero».

Ahí anunció que se va reprogramar el acto que se suspendió esta mañana de domingo en Tixtla, por la protesta de normalistas de Ayotzinapa.

 «Vamos a ir a Tixtla porque sacaron la casta hombres y mujeres valientes que salieron a votar y vamos a ir a agradecerles de manera personal», dijo.

Señaló que es una mujer que tiene «raíces familiares y políticas bien cimentadas, por ello  refrendo mi compromiso con Chilpancingo, no tengo derecho a traicionar la confianza que me han depositado».

Se comprometió a trabajar de manera coordinada con la alcaldesa electa de esta capital, Norma Otilia Hernández Martínez, con la que «tenemos muchos proyectos para Chilpancingo, si no hay coordinación entre el gobierno estatal y municipal no se va a notar el progreso, por eso todos los presidentes tendrán todo mi apoyo, nos quitaremos las playeras partidistas y ponernos la playera de Guerrero».

Anunció que trabajarán por solucionar el problema del agua, de servicios públicos e instalarán un parador turístico.

«Pasan a Chilpancingo y no se paran a comer en algún lugar, por eso tendremos un parador turístico donde haya gastronomía y artesanía de Guerrero, tienen a dos aliadas que van a trabajar por ustedes», afirmó.

Agregó que habrá coordinación con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, «no vamos a mentir, a robar, a traicionar, este triunfo no fue regalo, no fue una dádiva, tuvimos muchos obstáculos y los brincamos porque nos apoyaba un ejército que demostró en todo momento lealtad, unidad, conciliación que necesita Guerrero, necesitamos pacificar al estado».
Reiteró el llamado que ha hecho en este recorrido por las siete regiones de la entidad, «a la unidad, la conciliación y fraternidad de las fuerzas y actores políticos; jamás seré una gobernante de la represión o de la injusticia, no habrá represión a ningún movimiento estudiantil, del magisterio, social o político; se ha luchado por años para nuestras libertades y seremos respetuosos de sus libertades, seré su aliada, su amiga».

Salgado Pineda sostuvo que «siempre habrá un canal de diálogo abierto, no habrá divorcio sociedad y gobierno, pueblo y gobierno, debemos de caminar de la mano, habrá diálogo y no habrá conflictos, el fuego no se apaga con ms fuego, hay voluntad, corazón y entendimiento».

Aceptó que en Guerrero hay violencia, «pero se deben combatir sus causas como la pobreza, la injusticia y la marginación; decían que soy joven, inexperta y les decía que soy inexperta en robar, en mentir y traicionar a mi pueblo, porque vengo de una familia de principios de la lucha social, crecí viendo una lucha, por eso mi reconocimiento al pueblo a quien le debemos todos y a los que debemos responder con trabajo, por eso les decimos que no les vamos a fallar».
Dijo que a partir de la toma de protesta el próximo 15 de octubre, «trabajaremos desde muy temprano, no vamos a descansar desde temprano, ustedes me motivan para decir que transformaremos a Guerrero donde será la cuarta transformación, es una realidad; transparencia, honestidad, honradez, donde se diga en qué se está gastando cada peso».

Evelyn Salgado señaló que en su recorrido por la entidad, constataron que la infraestructura en materia de Salud está muy deteriorada, «hay centros de salud donde sabemos que hay cascarones y los atenderemos, será una prioridad y les pido que participen en los foros, estaremos trabajando a ras de piso, no vamos a trabajar sólo del escritorio, hay que recorrer Guerrero y seré la principal promotora del estado».

Presumió que ganó la capital por más de 15 mil votos de diferencia, «no lo decimos para echar sal a la herida, lo digo por respeto y admiración al trabajo de ustedes, de estos votos limpios que trabajaron en casa por casa, necesitamos menos discursos y más recursos, estaremos visitando las veces que sean necesarias, nada de intermediarios en los apoyos que serán directos».

Presentó como coordinador de los foros del Plan de Gobierno en la zona Centro a Marco Marbán Galván y les pidió a los ciudadanos que participen en esos encuentros, «tendremos un gobierno honesto, donde el eje frontal será el combate a la corrupción y vamos a limpiar la casa, los funcionarios tendrán ética, claridad y rendición de cuentas a Guerrero».

La gobernadora electa realizó otro acto por la tarde en el barrio de San Antonio y concluyó con sus actividades de agradecimiento en las siete regiones de la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO