Ha canalizado gobierno estatal más de 90 mdp a emprendedores

Chilpancingo, Gro.- Gracias al gobernador Héctor Astudillo Flores se invirtieron más de 90 millones de pesos en apoyos a pequeños y medianos empresarios, pero además en la capacitación para personas emprendedoras, durante los últimos cuatro años y medio.

Así lo dio a conocer Bernardo Campos Zubillaga, director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), quien destacó que durante esta administración estatal se han capacitado a cerca de 25 mil emprendedores.

Agregó que también entregaron 2 mil 500 apoyos económicos para diversos proyectos y a mil 400 pequeños y medianos empresarios, además de mil 200 emprendedores de diferentes municipios.

Expuso que también han apoyado a afiliados al Instituto Guerrerense de Atención del Adulto Mayor (Igatipan), con el que firmaron un convenio de colaboración para ampliar el beneficio a personas de diferentes edades.

Expuso que el INGE se basa en dos factores importantes, como el área de capacitación, de seguimiento y de acompañamiento para los emprendedores, a la pequeña y mediana empresa y la otra parte es el apoyo económico que brindan para reforzar a las empresas de los guerrerenses.

“El poder darle un apoyo económico a alguna persona que tenga una idea nueva y poderla acompañar a la consolidación, ha sido lo más relevante que tiene y atiende el Instituto del Emprendedor”, dijo.

Señaló que él Instituto hizo bolsas económicas de hasta 200 mil pesos con los ayuntamientos de las diferentes regiones de la entidad, luego de que ambas instituciones participaban económicamente con el 50 por ciento, y se repartían entre diez o hasta 20 proyectos.

Bernardo Campos Zubillaga refirió que también formaron 25 Centros de Apoyo al Emprendedor (CAEM), en el mismo número de municipios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO