Convoca el diputado Ricardo Castillo a que los maestros regresen a clases en aulas

– Pero finalmente el retorno es voluntario, repone

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ricardo Castillo Peña, dijo que el regreso a clases presencial “será voluntario”, sin embargo, convocó a todos los maestros a que se reincorporen a sus actividades docentes.

“Haría un llamado respetuoso a mis compañeros (profesores) de que vean las posibilidades que de manera paulatina se regrese a las aulas”, dijo en entrevista y agregó que voluntario será también para los padres de familia.

– ¿Qué opinión tienen de que la CETEG señala que no hay condiciones para regresar a clases presenciales? –

– “Hay que decir que el regreso va a ser voluntario. Trabajadores y padres de familia decidirán si consideran que se cumplen con las medidas sanitarias; los padres tendrán su decisión de llevar a sus hijos o no”.

En el caso de los profesores, añadió, no se busca ni se piensa que la reanudación de clases será forzada: “personalmente considero que es si es necesario iniciar de manera paulatina el regreso a clases”.

De acuerdo con el diputado local de Morena, es importante y necesario iniciar presencialmente el próximo ciclo escolar, incluso por salud mental y física de los alumnos, porque es parte de su formación académica.

“Es parte de la formación de los niños la convivencia, que corran en patios y canchas y la cuestión académica”, enfatizó.

Castillo Peña consideró también que todos los profesores, personal administrativo y de intendencia, así como todo el personal involucrado en las escuelas, ya deben estar vacunados y si no, buscar el mecanismo adecuado para hacerlo cuanto antes.

Además, añadió, “se debe cumplir con todos los protocolos de salud que marca la norma. El gobierno del estado y sindicatos firmaron recientemente un convenio para regresar, quiero pensar que se tiene previsto la dotación de insumos de higiene y agua”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO