Celebra diputado Alfredo Sánchez Esquivel la paridad de género en la próxima legislatura

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, celebró que Guerrero es uno o quizás el único estado de la República que tendrá un Congreso equilibrado de 23 diputadas y 23 diputados, gracias a las reformas implementadas por la LXII Legislatura”.

Señaló que lo anterior es algo que debe aplaudirse porque es un reconocimiento real a las mujeres que han contribuido al crecimiento de este estado.

En entrevista, el legislador consideró que la actual legislatura de Guerrero es una “legislatura de avanzada” porque obligó, a través de las leyes, a cumplir con la paridad de género, y ejemplificó que si no se logró la paridad en territorio compitiendo por un espacio para 14 diputaciones, con las asignaciones de las plurinominales se logró el principio de la paridad de género para poder conformar la próxima legislatura local.

En otros temas, aseguró que con la ampliación del periodo ordinario de sesiones se está logrando abatir el rezago legislativo, resolviendo temas de gran relevancia para el estado, situación que el pueblo ve con agrado por el beneficio colectivo que los asuntos implican.

El legislador recordó que, con esta ampliación del periodo, en días pasados la LXII Legislatura aprobó y armonizó leyes a nivel federal en temas importantes de transparencia y rendición de cuentas para los municipios. Finalizó haciendo un llamado a sus compañeros diputados para continuar con el esfuerzo en este último tramo de la Legislatura, a efecto de no dejar asuntos pendientes. “Lo correcto es no perder el rumbo y rendir cuentas a nuestros representados, en lo legislativo, en lo administrativo y en el proceder de cada uno de los legisladores, demostrar que las cosas sí se pueden hacer y dar resultados positivos a los ciudadanos”, apuntó.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO