“Encabezo las preferencias ciudadanas”, dice Beatriz Vélez, candidata a diputada

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La candidata del PRI, PRD y PAN a diputada federal por el Distrito 07, con sede en Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, aseguró este martes que no ha solicitado seguridad para realizar campaña.

Cabe mencionar que el Distrito está integrado por los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo (Chichihualco), Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Eduardo Neri (Zumpango), mismos que hasta hace dos años fueron escenarios de violencia criminal.

“No he pedido seguridad, soy una mujer que no le debe nada a nadie, nunca he hecho daño a nadie. Gracias a Dios no he tenido ningún problema hasta el día de hoy. Solo me he encontrado con algunos ciudadanos, dos o tres, que han sido muy groseros, pero es parte de su esencia”, expuso.

En conferencia de prensa Vélez Núñez llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a no generar confrontación ni división entre los mexicanos y guerrerenses, “creo que está fallando en cuestión de llamarnos a todos para que exista ese respeto”.

“El hecho de que separa a México entre unos y otros eso me parece muy grave, ni todos los del PRI son malos, ni todos los de Morena son buenos”, comentó.

También le parece que existe una falta de respeto a las instituciones por parte de Morena, pues le llamó la atención que militantes y dirigentes hayan festejado que el INE “iba a caer”, luego de que canceló el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero.

¿Entones van a caer los ciudadanos? Porque son los ciudadanos quienes llevan la votación. A mí me parece también una falta de respeto a las instituciones de salud el poner a los servidores de la Nación al frente de la vacunación contra el COVID-19”.

Vélez Núñez anunció también que cuando sea diputada federal realizará gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) para que se condone la deuda que arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el bombeo de agua de los sistemas Acahuizotla y Mochitlán.

También para restituir el programa del Seguro Popular, mediante el cual se garantice que los niños y mujeres con cáncer tendrán atención y medicamentos suficientes, pues a partir del 2019 el gobierno federal desapareció la atención para ese sector de la población.

“Esto hace que aumente mortalidad materna, que se había logrado disminuir. Por eso haré las gestiones para que se respete el presupuesto para oncología, cancerología de Acapulco, tenemos que redoblar esfuerzos para que el hospital cuente con recursos y se puedan dar los tratamientos”, dijo.

La candidata también informó que a un mes de concluir la etapa de campañas políticas, está en los primeros lugares de la preferencia electoral e intención del voto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO