Aspirantes a la normal de Ayotzinapa, con problemas con pre registros en línea

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Aspirantes de nuevo ingreso a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa para el ciclo escolar 2021-2022, han enfrentado dificultades en la plataforma digital para realizar su pre registro, informó el director  de la institución, Víctor Gerardo Díaz.

Para este ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) autorizó la inscripción de 120 espacios para las licenciaturas en Educación Primaria y 45 en Primaria Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe.

El director de la escuela comentó que al igual que el año pasado los aspirantes de nuevo ingreso han encontrado dificultades al hacer el pre registro de manera digital.

Recordó que “hace un año con la pandemia se instaló una plataforma en línea para que los aspirantes pudieran registrarse y se dificultó el proceso, este año también existen incidencias, pero hemos tratado de solventarlas”.

Destacó que las incidencias se registran principalmente entre los aspirantes que provienen de las zonas marginadas y bilingües, que no tienen acceso a una computadora.

“Otras incidencias que tenemos, por citar algunas, es que el aspirante introducía sus datos personales y automáticamente la plataforma le establecía como año de nacimiento 1903 y no podía cambiarse, y así algunas otras que hemos ido solventando”, dijo.

Para solucionar estas incidencias, dijo que dentro de la institución se habilitó una ventana con medidas de seguridad sanitaria.

En cuanto a la afluencia de aspirantes, señaló que el lunes y martes se tenía un pre registro de 30 jóvenes por día y este proceso estará abierto del 03 al 14 de mayo.

La convocatoria además establece que a los aspirantes aceptados se les notificará su carta de aceptación del 24 de mayo al 04 de junio vía correo electrónico.

Mientras que el examen se realizará de manera presencial del 14 al 18 de junio y la publicación de resultados será hasta el próximo 05 de julio de este año. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO