Resuelve TEE más de 20 quejas por candidaturas de Morena

Chilpancingo, Gro.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió más de una veintena de quejas de militantes de Morena, quienes están inconformes con la designación de candidaturas a diputaciones locales, de presidentes municipales y de la conformación de planillas de síndicos y regidores.

Este martes sesionaron los magistrados del TEE de manera virtual y por unanimidad acordaron archivar las quejas de los militantes de Morena, Juan Carlos Pérez González, María Félix Blanco García, Inés Ríos Domínguez, Eder Clemente Juárez Méndez, Miguel Santiago Lorenzo, Víctor Jordán Álvarez, Misael Jordán Bello, Bolívar García Herrera.

Los militantes de Morena antes citados están inconformes con las planillas de síndicos y regidores que su partido registró ante la autoridad electoral en los municipios de Atoyac, Cutzamala, Tierra Colorada y Metlatónoc.

Los magistrados consideraron que ya las instancias de Morena atendieron y resolvieron conforme a derecho esas inconformidades, por lo que acordaron archivar en definitiva estos asuntos.

En otros asuntos resueltos de manera conjunta, los magistrados aprobaron por unanimidad reencauzar las inconformidades de Patricia Paulino Ventura, Juan García Cano y Pedro Trujillo Palacios a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, para que resuelvan sus inconformidades por la conformación de planillas de síndicos y regidores de los municipios de Chilpancingo, Cochoapa y San Miguel Totolapan.

En otros asuntos, los magistrados declararon improcedentes las quejas de los militantes de Morena, Berenice Vargas Romero, Olga Bazán González, Celestino Moreno Ríos y Oliverio Goytia Dorantes, quienes están inconformes por las planillas de síndicos y regidores que registró su partido en Chilpancingo, Alpoyeca, Eduardo Neri y Tlapa.

En la sesión los magistrados desecharon la queja de Natividad Catalán Manzanares en contra de la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, por la imposición como candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; también desecharon la queja de Crispín García Hernández, en contra de la candidatura en el distrito 01 de Chilpancingo, Jessica Alejo Rayo.

Además desecharon las demandas que interpusieron Ángel Basurto Ortega y Verónica Piña García en contra de la CNHJ de Morena; también desecharon las quejas que interpusieron, Felicitas Martínez Solano, Erika Valencia Cardona, Samuel Antúnez Pavón, en contra del mismo órgano interno partidario.

En la sesión, los magistrados también ratificaron el acuerdo del Consejo General del IEPC de Guerrero por el que ordenó a los partidos que realizarán acciones afirmativas a favor de la comunidad LGBTI y que había sido impugnado por el representante del PRD, Daniel Meza Loaeza. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO