Encierran a dos fontaneros de CAPACH en depósito de agua

-Los vecinos están molestos porque no les han suministrado el elemento en sus casas

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia PRD parte alta, molestos porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), no les ha suministrado el elemento en su casas, al mediodía de este lunes encerraron con cadena y candado a dos fontaneros en la zona donde se encuentra el depósito de almacenamiento del vital líquido en ese asentamiento humano.

Los vecinos, en su mayoría mujeres, dieron a conocer que hace quince días realizaron un bloqueo a la carretera que conduce a la localidad de Amojileca, donde  las autoridades de la CAPACH se comprometieron a suministrar agua a sus en viviendas, sin embargo comentaron el elemento solamente llegó a las casas de la parte baja de la colonia PRD.

Este lunes al mediodía, observaron que dos fontaneros de la CAPACH llegaron a la zona donde se encuentra el depósito de agua, a un costado del módulo de vigilancia de la Policía del Estado, por lo que acudieron al lugar.

Los fontaneros identificados como Fernando y Enrique, les dijeron a los vecinos que estaban esperando a que su director Ismael Rosas Castillo, les diera instrucciones.

Uno de los fontaneros argumentó que vía telefónica, que sus superiores le manifestaron que en pocas horas ese tanque se estaría llenando para dar el servicio a los inconformes.

La líder del movimiento, María de los Ángeles dijo ya estar cansada de tantas mentiras de las autoridades de la CAPACH, por lo que decidieron colocar cadena y candado a la entrada del depósito de agua y mantener encerrados a los fontaneros que se encargan de abrir las válvulas.

Luego, María de los Ángeles pidió cooperación económica a sus vecinos para alquilar una urvan del servicio público para que los trasladara con Fernando, uno de los fontaneros, a la localidad de Omiltemi, para supervisar los niveles de agua y así lo hicieron a la 1:30 de la tarde.

Pararon una urvan que les cobró 600 pesos por el viaje redondo. Luego de que llegaron al lugar, encontraron un tubo de gran diámetro completamente roto, por lo que se están tirando cientos de litros y por esa razón no llega el agua al depósito de la colonia PRD.

Luego de que regresaron a la colonia PRD, a las 4:00 de la tarde, tras un diálogo, las autoridades de la CAPACH se comprometieron que para el miércoles próximo les suministrarán el agua en sus casas.

Los vecinos liberaron a los fontaneros, pero advirtieron que si les vuelven a incumplir, van a realizar acciones más radicales y a bloquear vías de comunicación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO