Enjambres de abejas han matado a perros y aves de corral, en San Marcos

– Temen que los insectos ataquen a niños

– Protección Civil no atiende las denuncias

San Marcos, Gro.- Vecinos de esta cabecera municipal aseguran que enjambres de abejas “africanizadas” han atacado a personas y matado animales como perros y aves de corral, que ya han informado del fenómeno a Protección Civil municipal pero que personal de esta Dependencia no ha acudido a los lugares en los que han sido vistos los insectos venenosos, como es el caso de la colonia Quinta Sección ubicada al norte de esta ciudad.

La señora Petra Hernández, vecina de la colonia Quinta Sección, dijo que teme que sus hijos y otros niños sean atacados por las abejas “africanizadas” pues los pequeños juegan todos los días en los patios de sus casas, sobre todo ahora que no hay clases presenciales en las escuelas por la pandemia de COVID-19.

“Han atacado a los animales y personas, ya se reportaron los enjambres a protección civil, pero no han asistido y tememos que comiencen a atacar a nuestros hijos, pues a pesar de que no salen a la escuela, estos pasan gran tiempo en los patios de las casas y pueden ser atacados en cualquier momento”, comentó Patricia Hernández.

Otros vecinos han tomado fotografías de los animales que fueron víctimas de las picaduras de las abejas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO