Entrega IEPC nombramientos a 12 ganadores de concurso público

Chilpancingo, Gro.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, entregó 12 nombramientos a nuevos funcionarios que obtuvieron una plaza de trabajo luego de haber ganado sus espacios al participar en un concurso del Servicio Profesional Electoral Nacional.

En un acto virtual, el presidente del IEPC-Guerrero, Nazarín Vargas Armenta explicó que estas personas «se sometieron a un concurso público y resultaron ganadores hombres y mujeres debidamente capacitados, conocedores de la materia electoral; su incorporación viene a fortalecer los trabajos de manera permanente y de manera particular en el proceso electoral en curso».

El consejero Amadeo Guerrero Onofre explicó que el examen de conocimientos 513 aspirantes, de los cuales sólo alcanzaron a pasar 18 personas a las que se les sometió a una evaluación psicométrica y entrevistas virtuales, quedando al final las 12 personas a las que se les entregaron sus nombramientos este lunes.

Lo anterior se dio luego de que el INE emitió el año pasado esta convocatoria para concursar por esos espacios dirigidos a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Los nombramientos son como jefes de las unidades de Educación Cívica; Participación Ciudadana; de Prerrogativas y Partidos Políticos, además como técnicos de Educación Cívica; de Educación Cívica; de lo Contencioso Electoral; de Organización Electoral y Participación Ciudadana. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO