Entregan 35 plazas de Telesecundaria a maestros de nuevo ingreso

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregó 35 plazas a maestros de nuevo ingreso, para Telesecundaria, quedando pendientes 30, para cumplir con la asignación de 627 nombramientos a egresados de normales públicas del estado.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, advirtió que es necesario redireccionar la oferta educativa en las escuelas normales públicas, centros de Actualización del Magisterio (CAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de manera particular en la región de Tierra Caliente, y añadió que “me preocupa que en Telesecundaria tenemos prácticamente cubierto el espacio de estas escuelas”.

Pidió a los jóvenes que recibieron su plaza y que se van a escuelas más alejadas, que vayan “con ese amor, pasión y vocación a atender a los alumnos”.

Sostuvo que tienen la tarea de convertirse en líderes no tan solo de la escuela, sino de la comunidad. Además, los conminó a seguir superándose académicamente, debido a que la nueva Ley de Carrera para los Maestros y Maestras señala que se debe priorizar a los egresados de las normales públicas, los CAM´s y la UPN, como se realiza en esta cuarta etapa.

En su mensaje, señaló que en esta ocasión se entregan 35 plazas en telesecundarias, con las que quedarían pendientes de entregarse 30 en enero. “No las habíamos entregado porque no teníamos la aceptación de la Secretaría de Hacienda y de la Función Pública, y por eso carecerían de techo presupuestal”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO