Era un ingeniero el ejecutado a balazos en la colonia Universal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- De dos balazos en la cabeza fue ejecutado un ingeniero esta mañana de lunes en la colonia Universal, en esta capital.

A las 8:15 de la mañana fue reportado al número de emergencias 911, que en la calle Capitán Mario Calva, entre la avenida Lázaro Cárdenas y el paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento del río Huacapa), había quedado un hombre tirado después de que fue atacado a balazos.

A las 8:20, al lugar donde quedó tirado el hombre, cerca del andador La Unión y de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Guerrero, conocidas como “Casa Blanca” y a un costado de la iglesia de Los Mormones, arribaron elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE’s), quienes procedieron a acordonar la zona.

A las 8:35 de la mañana, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al auscultar el cuerpo informaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

A las 9:40 de la mañana, personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias.

Cabe señalar que durante las diligencias, un elemento policiaco pidió a los reporteros retirarse del lugar, a pesar de que se encontraban fuera del área acordonada y lo hizo, según dijo, por instrucciones de la perito a la que identificó como Clemencia Vázquez, porque “ya habían tomado muchas fotos” del lugar del crimen.

No es la primera vez que la citada perito, quien con estas actitudes prepotentes y soberbias impide el trabajo de los comunicadores, hostigándolos e intentando amedrentarlos con los policías, por lo que se le exige al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que su personal no trasgreda los derechos fundamentales como lo es la libertad de expresión, el de informar y el de los ciudadanos para ser informados, y más aun cuando los reporteros se encuentran fuera del perímetro acordonado.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Con base a un reporte ministerial, el hombre ejecutado tenía 54 años de edad y fue identificado como ingeniero de profesión de nombre Justo Salazar Chanelo, ex director de Obras del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán.

Se informó que el cuerpo del ingeniero presentaba dos balazos en la cabeza. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO