Es definitivo, no se reinstalará el retén de comunitarios a la entrada de Petaquillas

– Pero seguirá en esa comunidad la policía comunitaria

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado no permitirá que elementos de la policía comunitaria asentada en la comunidad de Petaquillas, al sur de esta ciudad capital, reinstalen un retén o puesto de control bajo el puente vehicular sobre la carretera federal hacia Acapulco.

Para esto, fuerzas estatales y federales han sido destacadas en ese punto, en estado de alerta pues a través de redes sociales se ha estado convocando a la población de Petaquillas para llevar a cabo manifestaciones en reclamo de que los comunitarios reinstalen ese puesto de revisión.

La prohibición, luego de que el martes de esta semana los comunitarios atacaron a balazos a un convoy de vehículos en el que se transportaban el subsecretario de Seguridad Pública del vecino estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosas y sus escoltas, quienes no se habrían detenido para ser revisados en el referido retén, pero en este incidente no se registraron personas muertas ni heridas por proyectiles de armas de fuego.

Luego de ese ataque policías estatales y federales desmantelaron el puesto de revisión de los comunitarios.

Este viernes arribaron a Petaquillas unos 300 agentes de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial y del Estado encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca y el sub secretario estatal de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, para evitar que los comunitarios, apoyados por habitantes de esa localidad intentaran reinstalar el retén.

Los funcionarios dialogaron con un grupo de ciudadanos de Petaquillas, a quienes dijeron que definitivamente el retén no será reinstalado, aun cuando, dijeron los ciudadanos de ese lugar, la policía comunitaria seguirá en ese mismo poblado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO