Esperamos detener el aumento de COVID en 14 días: Héctor Astudillo

-Convoca “a cuidarse y cuidar a los demás”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó este domingo 25 acciones de disminución de aforos en establecimientos comerciales, luego de que a partir de este lunes Guerrero regresa oficialmente al color rojo del Semáforo Epidemiológico por COVID-19.

Preciso que las playas guerrerenses seguirán abiertas, pero con restricciones, lo mismo que en la venta de bebidas alcohólicas, y la vigencia de estas medidas será hasta el 22 de agosto.

“La idea es que en 14 días podamos detener el acelerado incremento de los indicadores del COVID-19. Mi llamado es a todos los ciudadanos guerrerenses de las siete regiones, a que cada quien ayude a cuidarse y cuidar a los demás”, indicó.

También lanzó un llamado “enérgico” a los turistas a que “tengan muy claro que tenemos una situación complicada y que tienen que ayudar, que tienen que atender las medidas, porque frecuentemente encontramos que, quienes no la respetan, son los visitantes, y este es el problema en donde más nos repercute el incremento del COVID-19”.

Comentó que la Ciudad de México también pasó a color rojo del Semáforo y que, en consecuencia, el turismo de ese lugar en Guerrero “tiene riesgo de contagio y no podemos dejarlo de decir, (porque) si no lo decimos, no cumplimos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO